El equipo de regatas valenciano Mundo Marino 25 participa esta semana en el Campeonato del Mundo de Platú 25 que se disputa en Punta Ala (Italia). Se trata del debut internacional de una tripulación muy joven, que busca medirse con los mejores equipos del mundo de cara a preparar su gran objetivo, el Campeonato del Mundo 2010 de la clase que tendrá lugar en Alicante.
El Platú 25 Mundo Marino será uno de los tres representantes de la Comunidad Valenciana en el Campeonato del Mundo que vivirá sus primeras pruebas el martes 29 de septiembre, con una flota de 93 embarcaciones.
El joven argentino de 21 años y afincado en Valencia, Yago Lange, será el patrón del Mundo Marino 25, que contará con una de las tripulaciones más jóvenes del Mundial. Salvo Victor Soto de 35 años, el resto de la tripulación formada por Jesús de Arias, Cristina Femenía, Marcos Aliaga y el propio armador Álvaro de Haro está en la franja de los 23 a los 26 años.
Habiendo cosechado esta temporada los mejores resultados de la historia del equipo tanto en competiciones autonómicas como, el Mundo Marino 25 llega a Italia con el objetivo de aprender de los mejores equipos internacionales y comenzar a preparar el que es el gran objetivo de su programa deportivo en Platú 25, el Campeonato del Mundo de 2010 que se disputará en Alicante y donde competirán como locales.
Yago Lange, patrón del del Mundo Marino 25, estima que “estar entre los diez mejores del mundo sería un exitazo. Somos un equipo joven y el nivel es enorme, y precisamente por ello el Mundial será nuestro mejor campo de entrenamientos de cara al Mundial de 2010 en Alicante, donde nos sentiremos locales puesto que navegamos y entrenamos habitualmente allí”.
Estos últimos días en Valencia el Mundo Marino 25 compartía entrenamientos previos al viaje hacia Italia con el ‘Iberdrola’ de Manu Weiller, campeón del mundo de Platú 25 y uno de los grandes aspirantes al título este año, demostrando “el gran potencial de crecimiento del equipo”, en palabras de Álvaro de Haro.
La empresa Mundo Marino tendrá también protagonismo en Italia en la presentación de la oferta turística de la Estación Náutica de la Marina Alta, dentro del marco de colaboración que han establecido las Estaciones Náuticas de Europa.
Mundo Marino 25 cuenta con una de las tripulaciones de vela más jóvenes y de mayor potencial de la Comunidad Valenciana y con la colaboración de las firmas Team Interactive y Top Digital.