jueves, 14 de abril de 2011

El Club Nàutic Cambrils presenta la nueva temporada 2011


El Club Nàutic Cambrils ha presentado la nueva temporada 2011 ante más de un centenar de socios e instituciones de Cambrils. El alcalde, Robert Benaiges, miembros de la corporación municipal, la Unió de Botiguers y la Cofradía de Pescadores de Cambrils, junto con la FECAM –Federación de Empresarios de Cambrils- participaron en un acto que sirvió para dar a conocer las inversiones realizadas por el Club hasta 2010 y las ya iniciadas en 2011, entre las que se contempla la inauguración para principios de junio del nuevo varadero, que ha supuesto una inversión de 800.000 €.
Tanto el presidente del Club, Joaquim Oliva, como el alcalde de la ciudad, han destacado el esfuerzo del Club por abrirse a la ciudad, por dotar al puerto de instalaciones e infraestructuras de calidad, por su determinación a promocionar la náutica gracias a la Escuela de Vela y la Escuela de Mar y por constituirse en un referente en la organización de actos deportivos tanto en Cataluña como en el resto del Estado.
La promoción del Club y de la náutica se mantendrá durante 2011 a través de diversos convenios y colaboración con entidades de Cambrils entre las que se encuentran la Cofradía de Pescadores, la asociación Vent d’Estrop, la asociación Arjau o las diversas empresas náuticas y de chárter que tienen presencia en la zona comercial del Club.

Durante esta nueva temporada, el Club también llevará a cabo la promoción de la Campaña Amarra & Disfruta, una iniciativa en la que participan los clubes náuticos de Tarragona, Torredembarra, Segur de Calafell, Port Calafat, Marina Sant Jordi, Hospitalet -Vandellós, Marina Sant Carles y Salou, y donde se ofrece una oferta náutica y de ocio organizada en fines de semana desde abril hasta agosto.


El Club Nàutic también ha presentado a los socios las mejoras de servicios los 365 días del año y la obtención de las ISO 14001 y 9001, gracias a una gestión profesionalizada y a una plantilla que llega a las 50 personas en temporada de verano. El incremento de los servicios se ha podido conseguir por una mejora continua de las instalaciones, tanto de los pantalanes, como del nuevo edificio social y, ahora, el nuevo varadero, que contará con recogida de aguas residuales, reciclaje de aguas pluviales, marina seca para 30 barcos, nuevos servicios para las embarcaciones y una nueva gasolinera. En este sentido, las inversiones realizadas por el Club en los últimos diez años ha supuesto un coste de 4,5 millones de euros, de los que 2 millones, se han realizado desde el año 2009. En el 2011, la inversión en el varadero alcanzará los 800.000 €.


A la organización de 11 regatas, tanto de vela ligera como de crucero, con la participación estimada de cerca de 400 embarcaciones, hay que sumar la organización de los campeonatos de Cataluña de Pesca al curricán y de Pesca de Bonito al brumeo, la presentación de la candidatura para la organización del Campeonato de España de Vela infantil para el 2012 o la organización de la Semana Catalana de Vela para el trienio 2013-2015.

En lo que respecta a las actividades de la sección deportiva, la Escuela de Vela ha tenido un crecimiento imparable de alumnos desde 2004, año en el que iniciaron los diversos cursos, con un total de 219 alumnos. Al término de 2010, la Escuela de Vela tenía 1943 alumnos inscritos, lo que significa un incremento del 887% en seis años.
Con estos datos, el Club continuará potenciando su cantera de campeones, de la que ha emergido figuras tan destacadas como Mon Cañellas, Leandre García, Marcelo Cairo y Tere Morató, que destacan en las competiciones catalanas y regatas internacionales de Optimist, o Bernat Galí, campeón de Cataluña de Láser Radial.


Para mayor información: Club Nàutic Cambrils