
• Port Call (J80) y Rigging Mar (Platú 25), líderes de las categorias Monotipo
• Baltasar Montaner se coloca al frente de la competitiva clase Laser Radial
PALMA, 14 DE FEBRERO DE 2009.- Las Series de Invierno de la Bahía de Palma, organizadas por el Real Club Náutico de Palma, el Club Nàutic S'Arenal y el Club de Mar, con el patrocinio de Menú y Gaceta Náutica, han vivido hoy una jornada espectacular de regatas gracias a un viento del suroeste que no estaba anunciado en ningún modelo meteorológico y que se ha mantenido a lo largo de toda la jornada en torno a los 12 nudos de intensidad.
Las clases de vela ligera Cadete, Laser y Snipe han completado tres pruebas, mientras que en la categoría 420 se ha tenido que anular una de las mangas debido a una rolada (cambio brusco en la dirección del viento) causada por un chubasco. Los monotipos J80 y Platú 25 han realizado dos regatas.
El Port Call, de José Carlos Frau, se mantiene al frente de la general de J80 con 13 puntos pese a que hoy sólo ha obtenido un tercer y un sexto puesto. El Jade, de Dirk Euler, se ha adjudicado la victoria en la primera regata y el Tec, del armador Konstantin Jacoby, ha ganado la segunda. Ambas embarcaciones no participaron en la primera serie, celebrada el pasado 10 de enero, por lo que están lejos del Port Call en la general. El Top Clean, de Eva Mulet, que hoy ha quedado segundo y séptimo, es, de momento, con 17 puntos, el velero que más inquieta a la tripulación liderada por Frau.
El Rigging Mar, de Javier Sanz, se ha colocado en primera posición de la general de la clase Platú 25 con un tercer y un segundo puesto en las regatas de hoy. Suma 12 puntos, 8 menos que el Katana, de Estanislao Carpio, que ha sido el protagonista indiscutible de la jornada con dos contundentes primeros puestos. El Mar Salada, de Guillermo Cañellas, también suma 20 puntos gracias a su buena actuación en los parciales de hoy, en que ha sido segundo y tercero.