lunes, 9 de febrero de 2009

Open Bahía de Altea en el Club Náutico de Altea

Carlos Ferrer, del CN Sant Antoni, en Láser Radial; Javier García, del RCN Calpe, en Láser 4.7; y Ginés Moreno y Álvaro Romero, en Flying dutchman, se proclamaron campeones del Open Bahía de Altea en el Club Náutico de Altea, disputado durante los días 31 de enero y 1 de febrero.

Este fin de semana se ha disputado la regata de vela ligera Open Bahía de Altea, organizada por el Club Náutico Altea, en colaboración con la FVCV y el Ayuntamiento de Altea.
La regata se ha disputado para las clases Láser Radial, Láser 4.7 y Flying Duchtman. Las mangas dieron comienzo el sábado, pero tras varios intentos solo se pudo realizar una prueba, ya que el viento se mostró muy rolón e inestable, finalmente se estableció un viento de poniente de 20 nudos de intensidad que puso a prueba a todos los regatistas para terminar el recorrido. El domingo, el día a pesar de frío se mostró muy noble y con un viento del 240º, se completaron todas las pruebas previstas para el día, con lo que la regata se finalizó con cuatro pruebas realizadas.
En la clase Láser Radial, el primer puesto fue para el representante del CN Sant Antoni de Ibiza, Carlos Ferrer, que terminó empatado a puntos con Michel Majon, del Club Náutico Altea, que fue penalizado en la última prueba por un fuera de línea que impidió su victoria final. La tercera plaza de la clasificación fue para Ignacio Martinez del CN Altea.
En la clase Láser 4.7. La primera plaza fue para Javier García del RCN Calpe, seguido de Gorka Peraita del RCN Torrevieja y la tercera posición fue para Álvaro De Francisco el RCN Calpe.
En la clase Flying Duchtman, los regatistas del Club Náutico Altea, Ginés Romero y Álvaro Moreno, consiguieron el primer puesto, seguidos de Francisco Martínez y Vicente Guijarro, del RCN Torrevieja – CN Altea. Y la tercera posición fue para Marco Sevila y Roberto Sevila del CN Altea.