miércoles, 28 de octubre de 2009

Mundo Marino lidera el circuito autonómico de Platú 25 tras vencer en el CN Marina Internacional de Torrevieja

Mundo Marino, de Alvaro de Haro y con Diego Fructuoso a la caña, se ha adjudico el I Trofeo Club Náutico Marina Internacional de Torrevieja, primera prueba puntuable del V Circuito Platú 25 de la Comunitat Valenciana gracias al primer y segundo puesto conseguido en la jornada del domingo. Ziving Badía e ICSA Recursos Humanos finalizaron en segundo y tercer lugar del podio.

Primera jornada:
El primer Trofeo Club Náutico Marina Internacional de Torrevieja, primera prueba puntuable para el V Circuito Platú 25 de la Comunitat Valenciana, no pudo tener mejor arranque ya que se pudieron completar cuatro pruebas, aunque las cosas no pintaban al inicio de la jornada en la que el viento se mostró muy ‘juguetón’ con la flota.
El ICSA Recursos Humanos de Enrique y Manuel Moreno, bajo la grímpola del Real Club de Regatas de Alicante, se situaba líder de la general provisional, con dos primeros, un tercero y un décimo. El arranque de los alicantinos no fue bueno, momento en el que las condiciones eran de poco de viento y bastante inestable, manga en la que lograban el peor resultado del día, décimos.
En la dos siguientes pruebas del día, con un viento más entablado, que llegó a registrar 10-12 nudos de intensidad y un eje del 165º (sur sureste), la tripulación del ICSA firmaba sus mejores registros, incluso en el histórico de la anterior temporada, logrando dos primeros puestos, segunda y tercera prueba. En la cuarta y última del día, con un viento mantenido en el eje 165º y 10 nudos de intensidad, se vieron superados por los xabienses Fermax y Ziving-Badia, y se tuvo que conformar con el tercer puesto.
El barco alicantino, con los resultados obtenidos en la primera jornada, pasaba a ocupar la primera plaza de la general provisional con 15 puntos, aunque empatado con el xabiense Ziving-Badia, quien lograba un cuarto, un sexto, un tercero y un segundo. El tercer puesto era para el Imaginarte de Luis Olivo, otra de las sorpresas del día, cuyo mejor resultado fue un segundo puesto. Los de Olivo sumaban 18 puntos en su casillero, a sólo tres del primero y segundo clasificado.
La cuarta plaza fue para el dianense Mundo Marino de Alvaro de Haro, equipo que ccontaba con el cartagenero Diego Fructuoso a la caña, campeón de España Clase Finn 2009, con idéntica puntuación que el Imaginarte. Los dianense tuvieron un buen comienzo, con un tercero, aunque después fueron a menos, quinto, cuarto y sexto fueron sus parciales.
En la quinta plaza se encontraba Fermax, de Dani Maestre, aunque en esta ocasión era Ramón Juneman quien llevaba la caña. Los de Juneman arrancaron fuertes, con un dominio absoluto en la primera manga, aunque después no pudieron superar el tercer puesto, mientras que en la tercera manga se le aplicaba un DNF que le relegaba a los puestos de atrás. En la cuarta y última del día quisieron resarcirse del mal resultado anterior y volvieron a pisar el ‘acelerador’ firmando otro primer puesto, resultado que les permitía situarse, de nuevo, en los puesto de arriba, concluyendo con 19 puntos en su casillero.
Por detrás, aunque la distancia de puntos era importante, el Orange 1 de Raúl Benito y Robín Imaz, con 23 puntos, ocupaban la sexta plaza, seguidos del RECREA 2, de Nacho Campos (26 ptos.); RECREA 4, de Nacho Quero (29 ptos.); RECREA 3, de Diego Campos (37 ptos.); Dicodi.com, de Eugenio Díaz (37 ptos.); RECREA 6, de Alberto Lanzarote (40 ptos.); y el Chou Tres, de Jerónimo Villora (43 ptos.) cerrando la tabla provisional.

Segunda Jornada
Mundo Marino, de Alvaro de Haro y con Diego Fructuoso a la caña, se adjudicaba el I Trofeo Club Náutico Marina Internacional de Torrevieja, primera prueba puntuable del V Circuito Platú 25 de la Comunitat Valenciana, gracias al primer y segundo puesto conseguido en la jornada del domingo y, a su vez, por los resultados obtenidos por su directos rivales, principalmente por el ICSA Recursos Humanos de Enrique y Manuel Moreno, líder tras concluir la jornada del sábado y en la que no estuvo muy acertado en la primera prueba con un noveno, resultado que les ha pasado factura, bajando a la tercera plaza de la general.
Los dianenses estuvieron perfectos, sobre todo en la primera prueba en la que se debía estar muy atento a los continuos roles. En el segundo tramo se tuvo que cambiar el recorrido por un role superior a los 15º. Las acertadas decisiones tácticas, así como la perfección en las maniobras le aupaban a la primera plaza, un resultado que les abría las puertas del podio, ya que en la jornada del sábado concluyeron cuartos. En la segunda prueba del día, con un viento más entablado al 90º (Este) de 6-7 nudos de intensidad, mantuvieron un bonito duelo con ICSA, con un acoso constante para intentar sumar un nuevo primero puesto, objetivo que no pudieron conseguir, aunque la segunda plaza era suficiente para asegurarse el título en Torrevieja con 21 puntos en su casillero.
Quien sí supo mantener una buena regularidad fue el Ziving-Badia, de Javier Arbona y Javier Momparler, al lograr la segunda plaza de la general. Los de Xàbia han sabido sacarle partido a su ‘antigua’ unidad, en espera de la llagada del nuevo Farr. La tripulación xabiense tuvo un buen inicio, firmó un buen resultado que le otorgaba la licencia de poder conseguir el Trofeo del Náutico de la Marina. Pero ya en la segunda prueba, con una no muy buena salida, se veía obligado a ir a remolque en los cuatro tramos, para concluir en la segunda plaza de la general con 24 puntos, tres más que el primer clasificado.
Los alicantinos, tras el nefasto resultado de la primera manga del día, buscaban en la segunda concluir lo más arriba posible para mantenerse en los puestos de podio y conseguían su objetivo tras una bonita pugna con el Mundo Marino. El ICSA concluía la cita torrevejense en el tercer puesto con 25 puntos. El Imaginarte de Luis Olivo fue una de las sorpresas en la primera cita, al situarse cuarto un puesto que podía haber sido mejorado si no se hubiera visto relegado al décimo puesto obtenido en la jornada del sábado, aunque el domingo tampoco empezó con buen pie al firmar un séptimo en la primera regata. La quinta fue para Fermax, que contaba con Ramón Juneman al caña y su tripulación habitual en el Malvado Sindicato. El mejor balance para los de Juneman fue dos primeros puestos.
Por detrás, el RECREA 2, de Nacho Campos, cosechaba un segundo puesto en la primera prueba del día, sin lugar a dudas su mejor parcial en las seis mangas completadas. Un resultado que le permitió subir un puesto en la general definitiva. Tras el alicantino se clasificaba el Orange 1, de Raúl Benito y Robín Imaz, mientras que RECREA 4, de Nacho Quero; RECREA 3, de Diego Campos, y RECREA 6, de Alberto Lanzarote, concluyeron en la octava, novena y décima plaza, respectivamente.
Dicodi.com, de Eugenio Díaz, finalizó su participación en la undécima plaza con 63 puntos; Chou Tres, de Jerónimo Villora, fue decimosegundo, mientras que el barco de la UPV (Universidad Politécnica de Valencia) con Hector Vilanova a la caña y con sólo dos pruebas completadas acabó decimotercero con 74 puntos seguido del RECREA 1 de Tomás Llorens, tripulación que se acaba de incorporar al Circuito Platú 25 en el CN MI torrevieja.
Por lo que respecta a los actos sociales, el concejal de Deportes de Torrevieja, Carlos Sanz, presidió la entrega de trofeos, acompañado por el presidente del Club Náutico Marina Internacional de Torrevieja, Javier Acisclo; el Secretario de la Clase Platú 25 Comunitat Valenciana, Manuel Moreno y por el Jefe de Distrito Marítimo de Torrevieja, Oscar Villar, entre otras personalidades.